domingo, 30 de septiembre de 2012

Los políticos españoles.

Interesante el programa de la sexta columna que vi el viernes del cual os dejo un vídeo.
Estamos un poco cansados de los políticos españoles. No se si todo el mundo, pero yo al menos valoro mucho el comportamiento de los políticos extranjeros, en cambio los españoles me parecen simples aprendices que no saben ni donde se han metido. De los políticos que hemos tenido, salvo a Adolfo Suarez, Felipe González y José María Aznar. Con sus virtudes y defectos. Son los únicos que han sabido lo que era ser presidente, con sus enormes errores o con sus intereses personales de por medio. Los dos últimos presidentes, creo que no han sabido estar a la altura. Se han visto favorecidos por el sistema de elecciones que tenemos en este país  pero como se ve ahora con Rajoy, solo son unos personajes que no tienen ni idea de donde se meten.

¿Cual es la solución?

Pues yo ni idea. La solución pasa por abandonar ya por fin las dos Españas que quedaron separadas por culpa del franquismo. Han pasado ya mas de 60 años y seguimos con las mismas ideas, con dos bandos separados. Ya no se trata de derecha o izquierda, sino de unos partidarios de la iglesia, el rey y una España unida, y los partidarios de una república o en su defecto con estados separados.

Me gusto un articulo sobre Ian Gibson publicado en publico que recomiendo leer. Puede que como asegura, sea culpa de la derecha que España no se reconcilie.

Lo que mas me preocupa, es que echando un vistazo a periódicos mas de derechas, leemos muy pocas o ninguna critica al gobierno, y cuando la hay son en boca del un miembro de la oposición. En ABC y LA RAZÓN no se encuentran criticas. Solo se pueden encontrar en El mundo. Y esto es preocupante mas todabia, pues quiere decir que o no se ve lo que pasa realmente, o se esta haciendo algo ya establecido. 

Yo por mi parte no pienso ceder en mi empeño personal de no perder la fe en la política y el estado democrático. Que los políticos son unos inútiles? Pues pidamos ese cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario